

Para viajar a los orígenes de Destilerías Tenis tenemos que remontarnos a finales del siglo XIX y trasladarnos de Monforte del Cid a la próspera Argelia de la época, donde la presencia española tuvo una notable importancia desde el primer tercio de siglo.
Fue en aquellos tiempos cuando el matrimonio monfortino formado por Francisco Ignacio Limiñana y Josefa María Ramona Belda decidieron enviar a su hijo mayor, Pascual Limiñana Belda (de 15 años) a este país vecino donde, desde hacía casi una década, su tío José Belda Amorós regentaba un bar en Argel, concretamente en la Rue de la Marine, en Bab-El-Oued, ubicado en el centro-norte del país, junto a la costa del mar Mediterráneo.
Las familias Limiñana y Botella llevan casi 80 años alegrando los cuerpos de miles de españoles. De su destilería de Monforte del Cid (Les Valls del Vinalopó) salen 800.000 botellas de anís seco al año etiquetadas con la marca Tenis. Es el alma de unas copas de consistencia lechosa, el resultado de la mezcla de anís seco con agua, que en Murcia y Alicante se conoce como paloma y que al norte del Mascarat se denomina cazalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.