La gruta de las Maravillas cuenta con una longitud de 2.130 metros descubiertos hasta la fecha, en su interior se pueden apreciar tres grandes niveles de galerías superpuestas de las cuales en la actualidad solo están adaptadas para la visita dos de ellas.
Cuenta la leyenda que un día el Tío Blas, pastor de Aracena en Huelva, perdió un cordero durante un paseo por la ladera del Castillo del pueblo y se coló por un agujero en la roca para encontrarlo. De esta forma, descubrió la Gruta de las Maravillas, un paisaje natural único que a día de hoy es uno de los lugares más visitados de Andalucía. Otra tradición popular basada en un escrito de José Nogales en 1906 atribuye el descubrimiento de la cueva a la historia de una bella molinera que, enamorada de un duende, se adentró en la cavidad para vivir juntos el resto de su vida. Pese a la belleza de estos relatos históricos, la realidad señala el hallazgo en el año 1850 debido a los trabajos mineros de la zona. . . . . .
Leer Mas
Leer Mas
Firmado: Gloria Martínez | Copyright ©
¡¡ATENCION!!
PARA LEER EL ARTICULO PULSAR SOBRE LA FOTOGRAFIA DE PORTADA
PARA LEER EL ARTICULO PULSAR SOBRE LA FOTOGRAFIA DE PORTADA
WEB ORIGEN DEL ARTICULO: viajar.elperiodico.com
AUTOR DEL ARTICULO: Gloria Martínez
Copyright © elperiodico.com Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
AUTOR DEL ARTICULO: Gloria Martínez
Copyright © elperiodico.com Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.